Mundo

Tiroteo deja al menos cinco muertos, policía cree que el tráfico de drogas se relaciona con el crimen

Aún no se esclarecen las causas qué llevaron al tiroteo en Puerto Rico que se suscitó el pasado 15 de enero por la noche

Investigan cuatro robos en San Lorenzo y Juncos

Cinco personas murieron en un tiroteo en Puerto Rico, lo que obligó a las autoridades a cerrar parte de una carretera, mencionó la policía hace unas horas.

Tres de las víctimas fueron encontradas muertas dentro de una camioneta en la localidad costera oriental de Ceiba, mientras que una cuarta fue encontrada en la acera. Una quinta víctima murió en un hospital mientras recibía tratamiento por sus heridas, de acuerdo con el comunicado de la policía.

Una de las víctimas es un joven de 16 años, dijo el comisario de policía Antonio López a la emisora de radio WKAQ. Agregó que se encontraron armas dentro de la camioneta baleada y que las víctimas acababan de salir de un establecimiento de peleas de gallos en el cercano pueblo de Naguabo.

Aún no se esclarecen las causas qué llevaron al tiroteo que se suscitó el pasado 15 de enero (lunes) por la noche, aunque López dijo que las autoridades creen que está relacionado con el tráfico de drogas.

Al menos 28 personas han sido asesinadas en lo que va de año en la isla de 3.2 millones de habitantes, en comparación con 30 en el mismo período del año pasado.

“Todo eso lo estamos investigando. No hemos llegado al momento de poder decir que estaban en una gallera. Sí estamos recibiendo confidencias y todo eso lo vamos a investigar”, añadió.

De manera preliminar, los uniformados identificaron a los occisos como Emmanuel Rosa Salgado, Jorshua Ruiz Herrera, Ángel Neri Gómez y los hermanos Marcos y Frank Mota Ramos, todos vecinos del barrio Maternillo en Fajardo, compartió el sitio Nuevo Día.

Hemos recuperado de 150 a 160 casquillos. Levantamos uno por uno para verificar el calibre, empezamos por la noche cuando estaba oscuro pero ahora que hay más claridad tenemos mas certeza y podemos verificarlos”, dijo el director del CIC en Fajardo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos