Noticias

Cae columna del Tren Interurbano México-Toluca, cerca de Observatorio

El proyecto de transporte busca terminarse antes de concluir el sexenio del presidente López Obrador

Se registró la caída de una estructura este martes. (Especial)

La mañana de este martes 16 de enero se registró la caída de una estructura del Tren Interurbano México-Toluca, uno de los megaproyectos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se propuso inaugurar antes de terminar su sexenio.

Los hechos ocurrieron en Av. de Las Torres y Calz, de la Minas, en la colonia Observatorio de la alcaldía Álvaro Obregón.

Al lugar se movilizaron servicios de emergencia para atender el incidente, que ocurrió cerca de la zona de Observatorio, donde se ubicará una de las terminales del proyecto de transporte.

De acuerdo con los reportes de lo sucedido, en el lugar se estaban realizando obras del Tren México-Toluca cuando una de las estructuras de concreto que se colocaban cayó sobre dos automóviles, uno de ellos un taxi de la Ciudad de México (CDMX).

Pese al incidente, no se registraron lesionados en la zona que alertó a los automovilistas que transitaban cerca del lugar.

Algunos de los videos compartidos en redes sociales muestran la estructura, que recibe el nombre de dovela, en el suelo tras caer sobre los automóviles que se encontraban debajo de la megaobra que conectará al Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX).

El colapso de la estructura de concreto se debió al vencimiento de uno de los brazos de una grúa hidráulica, que no soportó el peso.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, tachó como un hecho lamentable y señaló al gobierno federal por “hacer todas las obras mal”, lo que equiparó con lo sucedido en la Línea 12 del Metro. Además, subrayó que no hay lesionados.

“Lo que hacen lo hacen mal, inauguran obras que no han concluido”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos