El fiscal César Suárez fue asesinado dentro de su vehículo mientras se trasladaba en Guayaquil, Ecuador; el funcionario era el encargado de investigar el asalto armado en el canal TC Televisión, perpetrado por un grupo criminal la semana pasada .
Te puede interesar: Señalan como montaje el asalto que se grabó en la televisión ecuatoriana
El atentado ocurrió la tarde del miércoles 17 de enero en Guayaquil, donde sujetos armados acribillaron al fiscal Suárez en su vehículo particular, propinándole varios disparos en la cabeza.
De acuerdo con información de El Mundo, el asesinato del agente del Ministerio Público (MP) de Guayaquil ocurrió mientras se produce un conflicto armado interno que ha desplegado varios grupos de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, durante el estado de excepción y toque de queda, declarados por el presidente Daniel Noboa.
César Suárez era el encargado de investigar el caso del asalto armado al canal donde un grupo criminal tomó como rehenes a varios periodistas de TC Televisión y disparó con armas de fuego mientras se transmitía en vivo un programa de noticias.