Noticias

¿Te quedas sin dinero a fin de quincena? El Mide te enseñará a mejorar tus finanzas

El museo imparte cursos y diplomados en temas de economía, finanzas y sustentabilidad a los jóvenes y público en general

¿Te quedas sin dinero a fin de quincena? El Mide te enseñará a mejorar tus finanzas

El Museo Interactivo de Economía (Mide) presentó al público su oferta educativa anual en temas de economía, finanzas y sustentabilidad, esto con el fin de crear una cultura financiera en los mexicanos, especialmente los jóvenes, a través de cursos y diplomados.

Te puede interesar: Comprar una vivienda es un ‘sueño guajiro’ para 95% de mexicanos

El Mide implementa estas actividades por medio del Foro Educativo, un área especializada que ha ofrecido 400 programas académicos, 204 cursos, 71 diplomados, 125 conferencias y 12 simposios de educación económica y financiera.

Dichos cursos y diplomados son impartidos por un cuerpo académico de las principales universidades, centro de investigaciones e instituciones públicas y privadas enfocadas en materia económica y financiera.

¿Qué cursos y diplomados imparte el Mide en su Ofertón Educativo?

Entre los cursos y diplomados que impartirá el museo para el primer semestre del 2024 están:

  • Diplomado en Gestión del Dinero: Iniciará en abril en la modalidad a distancia, enseñará el uso de herramientas innovadoras para mejorar la gestión del dinero en áreas como ahorro, inversiones, protección financiera, uso del crédito, inversiones para el retiro, gestión de impuestos y buenas prácticas financieras.
  • Diplomado de Finanzas: Se impartirá en abril de forma presencial para comprender y analizar de forma práctica los principales conceptos de finanzas y su aplicación en las decisiones de ahorro e inversión.
  • Diplomado de Desarrollo Económico Comparado: Planeado para mayo, en el cual se pretende evaluar diferentes desarrollos económicos de diversas naciones y compararlos con la realidad de México, así como analizar políticas económicas implementadas globalmente.
  • Diplomado de Ciencia de Datos: Comenzará en junio, el estudiante tendrá una visión práctica de la ciencia de los datos, desde su conocimiento básico hasta el análisis estructurado de los mismos. Comenzará en junio.
  • Curso ¿Qué hace el Banco de México para ti y tu familia?: Iniciará el próximo 31 de enero. Su objetivo principal es conocer las funciones del banco central, así como aprender sobre la emisión, circulación y regulación del dinero.

El Dato

Además, el museo ha logrado formar nueve generaciones de la Especialidad en Divulgación de la Economía con reconocimiento y validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sigue leyendo: MIDE gana plata en Digital Communication Awards 2023 por “Pesadillas financieras”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos