Ciudad

Así puedes obtener tu casco certificado gratis para motocicleta

Para canjear el vale los beneficiarios deberán asistir a la Motocescuela

Cascos Semovi

Con el objetivo de promover la seguridad vial entre los motociclistas, a partir del miércoles 17 de enero, la Secretaría de Movilidad entregará vales a los motociclistas, los cuales podrán canjear de forma gratuita por cascos certificados.

La entrega de los vales se llevará a cabo en puntos aleatorios de la capital, con la colaboración de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de seguridad de los motociclistas, especialmente aquellos que cuentan con cascos en mal estado o no poseen uno al momento de la revisión de documentación y elementos básicos.

Casco motociclistas

Para entender el contexto: CDMX modificará reglamento de tránsito para frenar muertes de motociclistas

Se tiene previsto entregar mil cascos certificados como parte del programa “Acelerador de Políticas” de la Alianza de Ciudades Saludables de Bloomberg Philanthropies, Vital Strategies y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, para canjear el vale por el casco, los beneficiarios deberán asistir a la Motocescuela, donde se llevará a cabo una clase teórica y práctica. El objetivo de estas sesiones es proporcionar a los motociclistas las habilidades necesarias para mejorar su seguridad y destreza al conducir.

Motoescuela CDMX

La Semovi reitera el llamado a aquellos que conducen este tipo de vehículos a portar la placa, licencia y tarjeta de circulación vigentes, así como a utilizar de manera obligatoria un casco que cumpla con las características técnicas establecidas por el Reglamento de Tránsito.

Al mismo tiempo, se recuerda que está prohibido conducir con menores de edad y viajar con más de dos personas en una motocicleta.

Te sugerimos leer: Obtén 50 mil pesos para equipar tu CineClub

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos