Estados

¿Guerra entre ricos y pobres?: Salinas Pliego reacciona a agresión en La Marquesa

Uno de los jóvenes resultó con varios traumatismos por lo que fue atendido en el Hospital Magdalena de las Salinas

La pelea se originó cuando uno de los locatarios cacheteó y pateó a una de las mujeres del grupo en la discusión por no devolverles un cambio de 750 pesos.

Recientemente comenzó a circular en redes sociales un video donde se ve a comerciantes agrediendo a un par de jóvenes en la zona de La Marquesa, Ocoyoacac, Estado de México.

Quizá te pueda interesar: Ecatepec figura como una de las zonas más inseguras del país

El conflicto surgió a raíz de una discusión donde los jóvenes solicitaban su cambio de 750 pesos después de alquilar cuatrimotos. En el altercado, uno de los vendedores agredió a una mujer, a quien pateó y le propinó dos cachetadas, lo que desencadenó la pelea el pasado 14 de enero.

En las imágenes, se puede observar a varias personas golpeando con cinturones, palos y puñetazos a los jóvenes, mientras se escuchan los lamentos y gritos de las mujeres del grupo pidiendo que se detengan y que alguien llamara a la policía; uno de los jóvenes declaró que al lugar llegaron dos policías estatales, pero que los ignoraron.

Al respecto, Ricardo Salinas Pliego expresó en su cuenta de X, antes Twitter, su consternación ante el hecho, cuestionando cuándo se convenció a los mexicanos de atacarse mutuamente.

“Increíbles imágenes y el odio con el que unos Mexicanos tratan a los otros, se han preguntado ¿quién nos ha dividido tanto y quién nos puso a unos contra los otros?”.

De igual forma, el empresario propietario de Elektra y Banco Azteca cuestionó en qué momento se dijo que existe una “guerra entre ricos y pobres, blancos y grises” e invitó a reflexionar sobre el propósito de este discurso y quién se beneficia de que se registren estos hechos.

También puedes leer: ¡Vestida y alborotada! Arrestan a presunta integrante de la Familia Michoacana el día de su boda

Finalmente, Salinas Pliego cuestionó la ausencia de las autoridades responsables de mantener el orden, criticando el país que se está construyendo y preguntando quién se encargará de impartir justicia y poner fin a esta situación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos