Ciudad

Caminadoras del Metro inservibles complican la vida a mujeres embarazadas y adultos mayores

La correspondencia de Atlalilco, entre la L12 y 8 es de las más largas que tiene el Sistema y por ello se pusieron bandas caminadoras para apoyar en el traslado

Metro-cdmx-escaleras-electricas-no-sirven-estacion-atlalilco
Caminadoras del Metro inservibles complican la vida a mujeres embarazadas y adultos mayores (Especial)

Una usuaria de la Línea 12 del Metro señaló que ya son varias semanas que no funcionan las bandas caminadoras eléctricas instaladas para la correspondencia hacia la Línea 8 desde la estación Atlalilco.

“Es un tramo muy largo de la estación Atlalilco entre la Línea 12 y 8, se dificulta mucho el caminar para mujeres embarazadas, con alguna mercancía que vengan cargando o para los adultos mayores que usan bastón y para quienes tienen alguna debilidad para caminar”.

También puedes leer: Usuarios del Metro caminan sobre escaleras rotas con peligro de vencimiento

La legisladora del PAN, América Rangel Lorenzana, recibió la queja y dijo que “al Metro le falta sensibilidad humana. Cuando no son las escaleras eléctricas que fallan, también son los vagones que pasan después de muchos minutos y generan retrasos, mucha gente esperando, la realidad es que al Metro le hace falta una reingeniería”.

La diputada del partido blanquiazul explicó que la correspondencia de la Línea 12 hacia la 8 por la estación Atlalilco es de las más largas que tiene el Sistema, pero las bandas caminadoras no funcionan y eso es grave y debe atender el Metro de manera urgente.

Ni avisos colocados y únicamente bloquean el paso, es una burla para las mujeres que van con niños, con alguna discapacidad o insisto, para los adultos mayores”.

Rangel Lorenzana abundó que si al Metro le hace falta personal de mantenimiento o dinero para reparar estos aspectos, se le haga saber al Congreso CDMX y a la opinión pública.

El coordinador del GPPAN, Federico Döring, mencionó que MORENA no cumple los preceptos básicos hacia el derecho digno a la movilidad ni respeto a los derechos humanos.

“Esa Línea 12 nació maldita, falla mucho, se colapsa, es mortal y no tiene las condiciones para operar pese a la postura del gobierno por insistir en que es segura”.

Döring pidió que, para la apertura del tramo elevado de la Línea 12, que supuestamente será en estos días, todo funcione y no sea “un dolor de cabeza diario para los usuarios”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último