Noticias

¡Estaba de shopping! Filtran video de la detención de ‘La Kena’, líder del Cártel del Golfo, dentro de un centro comercial

En redes sociales circulan las imágenes del momento exacto en el que este delincuente fue capturado junto a otras tres personas en una tienda departamental

Filtran video de la detención de ‘La Kena’, líder del Cártel del Golfo, dentro de un centro comercial

En redes sociales se filtró el video del momento exacto de la detención de José Alberto García Vilano, alias ‘La Kena’, líder de ‘Los Escorpiones’ importante célula del Cártel del Golfo, ocurrido dentro de un centro comercial gracias a un fuerte operativo realizado por las autoridades en Nuevo León.

Te pued einteresar: Con narcomanta, Cártel del Golfo pide disculpas por secuestro de estadounidenses y abandona a 5 sicarios

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Agencia Estatal de Investigación del Estado de Monterrey, realizaron un fuerte operativo para lograr la captura de ‘La Kena’ el pasado jueves 18 de enero, quien fue detenido dentro de la plaza comercial ubicada en el municipio de San Pedro Garza García.

De shopping en centro comercial de Nuevo León

En redes sociales se filtró el video de la captura de ‘El Kena’ y de otras tres personas más que lo acompañaban; la detención fue dentro de una tienda departamental de una plaza comercial, ya que al parecer estaba ‘de shopping’ y varios clientes que se encontraban ahí, lograron captar el momento exacto en el que las autoridades se llevan al líder criminal.

Se puede observar en el video cuando ‘El Kena’ y sus acompañantes son arrestados y escoltados por elementos de la Agencia Estatal de Investigacion del Estado de Monterrey.

¿'La Kena’ secuestró a ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas?

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas, ‘El Kena’, también conocido como ‘Kena 19′ o ‘CMTE XlX’, ya era buscado por las autoridades de esta entidad, ya que se le relacionaba con el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses ocurrido el año pasado.

Debido a que ‘La Kena’ era uno de los criminales más buscados en Tamaulipas, la FGJ ofrecía una recompensa de más de dos millones de pesos por información que llevara a la captura de este integrante del Cártel del Golfo, que también era investigado por las autoridades en Estados Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos