Noticias

Primeras muertes por Covid-19 en cinco estados del país alertan a mexicanos

Ya van cinco defunciones a causa del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en lo que va del año 2024; hay más de 100 casos activos en toda la República Mexicana

Cinco estados del país registraron las primeras muertes por el virus de Covid-19 en lo que va del 2024, lo que ha puesto en alerta a los mexicanos pese a que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió un repunte de casos de enfermedades respiratorias.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de Covid-19 luego de la irrupción de las variantes Pirola y JN.1?

La Secretaría de Salud de Puebla informó el viernes que un adulto mayor perdío la vida el pasado 18 de enero tras estar hospitalizado por esta enfermedad, además confirmó que hay 19 contagios activos en la entidad.

Oaxaca, Chiapas, Jalisco y la Ciudad de México (CDMX) también registraron una muerte por el virus SARS-CoV-2 en cada entidad, que sumadas con la de Puebla, ya son cinco personas fallecidas a causa del coronavirus a mitad del mes de enero.

De acuerdo con información del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER) emitida el 11 de enero del presente año, hay 130 casos activos de Covid-19 en el país y la CDMX lidera el número de contagios con 32 personas infectadas.

El SISVER informó que las variantes de Covid-19 que persisten en la República Mexicana, la mayoría son de XBB.1.16, seguidas por los sublinajes XBB.1.5., EG.5, BA.2.86y JN.1, a las cuales se les está dando seguimiento.

Recientemente, en la conferencia matutina de López Obrador del martes 16 de enero, el presidente negó que existiera una situación crítica en el país debido a esta enfermedad que provocó una pandemia mundial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos