Noticias

Consulta los precios de la gasolina Magna, Premium y Diésel hoy en México

Los precios del combustible continúan siendo elevados a pesar de la reducción en los precios internacionales del petróleo., sin embargo, estos no pueden ser mayores a los establecidos por la CRE

Precio de la gasolina hoy. CDMX. Foto: Cuartoscuro (Victoria Valtierra)

Nacional Gasolinero dio a conocer este viernes 19 de enero los precios de la gasolina en México, en los que se observa que el costo promedio de la Magna es de 22.15 pesos por litro, mientras que el de la gasolina Premium es de 24.15 pesos por litro y el valor promedio del diésel es de 22.18 pesos por litro.

Te puede interesar: Marchas y manifestaciones que habrá hoy viernes 19 de enero en la CDMX

Los precios más baratos del país

La gasolina más barata se vende en Juárez, Chihuahua con 16.65 pesos por litro; Aguascalientes, Aguascalientes con 17.99 pesos por litro; Mexicali, Baja California con 19.49 por litro; La Paz, Baja California Sur con 22.19 por litro; Campeche, Campeche por 22.79 el litro; y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con 20.76 por litro.

Precio de la Magna, Premium y diésel en CDMX

En el caso de la Ciudad de México (CDMX), el precio promedio de la gasolina Magna en la capital mexicana es de 22.64 pesos por litro, mientras que el de la gasolina Premium es de 24.73 pesos por litro; el diésel se encuentra en 24.16 pesos por litro.

La gasolina Magna más barata se vende en la gasolinera ubicada en canal de Tezontle no. 2623 de la alcaldía Iztapalapa, a 20.99 pesos por litro; por el contrario, la más cara se vende en la gasolinera ubicada en calzada Xochimilco Tulyehualco 58 en la alcaldía Xochimilco, a 23.89 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, la más barata se vende en la gasolinera ubicada en calzada Peña y Peña 86 de la alcaldía Venustiano Carranza a 22.07 pesos por litro. La más cara se vende en la gasolinera de Santo Tomas 11, en la alcaldía Azcapotzalco, a 26.19 pesos por litro.

Y el diésel más barato se vende en la gasolinera ubicada en avenida Leyes de Reforma no. 1 de la alcaldía Iztapalapa, a 23.10 pesos por litro; mientras que el más caro se encuentra en avenida Tláhuac no. 4344 de la alcaldía Iztapalapa con 25.02 pesos por litro.

¿Cómo y dónde denunciar precios elevados?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda que los consumidores pueden denunciar a las gasolineras que vendan gasolina a precios superiores a los establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Para denunciar, los consumidores pueden ingresar a la página web de la Profeco (https://www.gob.mx/profeco) o llamar al número 55 55 68 87 22.

Los precios de la gasolina en México continúan siendo excesivos, a pesar de la reducción en los precios internacionales del petróleo., sin embargo, estos no pueden ser más elevados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último