Noticias

¡Prepárate! Conoce a qué hora sonará la Alerta Sísmica y dónde será el primer simulacro del 2024

El fin de semana se llevará a cabo un ejercicio de Protección Civil por la mañana para que las personas identifiquen qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia

Alerta Sísmica sonará durante el Primer Simulacro Estatal 2024. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM (Diego_Simon)

Se llevará a cabo un ejercicio de Protección Civil el 21 de enero, durante el cual sonará la Alerta Sísmica en el Primer Simulacro Estatal del 2024; esto permitirá que las personas identifiquen qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia. Para que estés preparado y no te tome por sorpresa, te decimos dónde y a qué hora será.

Te puede interesar: Alerta sísmica llegará a tu celular sin conexión a internet ¿Cómo funcionará en 2024?

La Plataforma Digital de Alertamiento y Gestión Integral de Riesgos SASSLA anunció en sus redes sociales que, por disposición de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima (UEPC), se llevará a cabo el Primer Simulacro Estatal 2024 que activará la Alerta Sísmica en la aplicación y en la radio para quienes se encuentren en este municipio.

¿Dónde y a qué hora sonará la Alerta Sísmica en el Primer Simulacro Estatal 2024?

Así, la Alerta Sísmica se activará el domingo 21 de enero a las 10:00 horas y sonará en las estaciones de radio estatal (FM) 92.5, 90.5, 91.3 y 92.9, así como en todos los teléfonos celulares que cuenten con la aplicación de SASSLA; esta sonará única y exclusivamente para los usuarios que tengan establecida su ubicación en Colima.

SASSLA recuerda a los mexicanos y a los usuarios de esta app que la Alerta Sísmica no sonará ni se activará en ninguna otra ciudad o estado de la República Mexicana, ya que el Primer Simulacro Estatal 2024 únicamente se llevará a cabo en Colima.

Sin embargo, en caso de que esto ocurriera, ya sea antes, durante o después de la hora establecida por la UEPC, se deberá atender y actuar debidamente en caso de ser un sismo real y no un simulacro.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último