Economía

Venden lote con billetes de ajolote en 40 millones de pesos: ¿por qué tan caros?

El vendedor destaca la exclusividad e historia de los billetes del ajolote, reconocidos como el billete más hermoso del 2021

.
Los billetes tienen una peculiaridad que los haría más caros que su valor nominal. (Foto: Especial) (.)

En un giro inesperado para los aficionados a la numismática, un vendedor en MercadoLibre sacó a la venta una colección única de billetes mexicanos, cada uno con el enigmático ajolote, ese curioso anfibio endémico de México, adornando su diseño. Esta serie, conocida por llevar la famosa imagen del ajolote y escenas de la guerra sagrada de Teocalli, consta de 43 piezas distintas con un valor de colección incalculable.

Te interesa leer: Moneda conmemorativa de Tenochtitlán se vende hasta en 2.5 millones

¿El precio? Nada menos que 40 millones de pesos por la colección completa. La cantidad es considerable, pero cuando uno mira los detalles y la exclusividad de estos billetes, el precio empieza a cobrar sentido, de acuerdo con el vendedor. La serie incluye billetes con series exclusivas y valiosas, y folios consecutivos que los hacen aún más codiciados entre los coleccionistas.

¿Por qué esta colección vale tanto?

El vendedor señala que estos 43 billetes no son solo papel impreso; son un pedazo de historia y arte. Cada billete es un ejemplar que nunca ha circulado, manteniéndose en estado impecable desde su emisión en 2021. Y no es para menos que sean tratados como reliquias; después de todo, fueron acuñados por el Banco de México y actualmente se conservan intactos, lo que los convierte en piezas de gran valor para cualquier coleccionista serio.

“Tienen una codiciada característica para muchos de los numismáticos y se trata de que (la serie) jamás entró en circulación y tienen folios consecutivos”, asegura el usuario GOME8519301.

.
Publicación en MercadoLibre. (.)

La belleza del billete

Esta no es una serie común. Fue reconocida como el billete más hermoso del año 2021 por el International Bank Note Society entre otros 100 competidores, lo que ya dice mucho de su estética y significado. Además, en el reverso, los billetes presentan una representación de la ciudad de Tenochtitlan, inspirada en la obra del célebre muralista mexicano Diego Rivera.

El billete del ajolote, con su denominación de 50 pesos, no solo es uno de los más populares entre los numismáticos por su belleza, sino que también es uno de los más premiados a nivel mundial. Con una tirada inicial de 100 millones de ejemplares.

¿Realmente valen tanto?

El valor asignado a esta colección parece estar influenciado por la expectativa de que estos billetes adquieran un valor de mercado significativamente mayor en el futuro, aunque actualmente no se proporciona evidencia de mercado que corrobore esta proyección de valor.

A pesar de estos hechos, la cantidad solicitada para la transacción excede significativamente el valor facial combinado de los billetes y la valuación típica para nuevos lanzamientos numismáticos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último