El programa de desarrollo social Alimentación para el Bienestar está implementando medidas específicas dirigidas a mujeres de 55 a 64 años en el Estado de México, esto con la finalidad de combatir la pobreza y facilitar el acceso a alimentos nutritivos.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo realizar el registro para la segunda ronda de Mujeres con Bienestar?
De esta manera, se atiende a mujeres en condiciones de pobreza y carencia alimentaria, así como aquellas que enfrentan situaciones de contingencia, mediante la entrega bimestral de canastas alimentarias, proporcionando apoyo en una o hasta dos ocasiones durante el ejercicio fiscal correspondiente.
Asimismo, Alimentación para el Bienestar ofrece una gama de servicios integrales que no se limitan a necesidades nutricionales, sino también aspectos psicológicos, legales, sociales y de salud. Entre estos servicios se incluyen asesoría psicológica, jurídica, de trabajo social, gerontológica, fisioterapéutica y de medicina general.
Sin embargo, estos servicios integrales se brindarán a solicitud de las beneficiarias y estarán sujetos a la disponibilidad presupuestal asignada para cada caso, además se establecen criterios de priorización para determinar la asignación de recursos.
También puedes leer: Tarjeta del INAPAM para adultos mayores es permanente y tiene estos beneficios
Finalmente, es importante destacar que se otorga preferencia a mujeres que se reconozcan como indígenas y residan en municipios con presencia indígena, así como aquellas que se identifiquen como afromexicanas y a residentes en localidades con alta y muy alta marginación, personas con enfermedades crónico degenerativas, discapacidades permanentes, cuidadoras de personas con discapacidad, víctimas de un delito, y repatriadas.