Africam Safari fue uno de los participantes en el rescate de Benito, la jirafa que vivió casi un año en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero que el 23 de enero llegó al sitio que será su nuevo hogar para tener mejores condiciones de vida.
Sin embargo, no es la primera vez que Africam Safari emprenden un rescate de grandes animales silvestres, hace casi 12 años, rescataron a nueve elefantes desde Namibia, es decir, un recorrido de unos 16 mil kilómetros hasta Valsequillo, Puebla.
Te recomendamos: ¡Lo logró! Jirafa Benito llega a Africam Safari en Puebla tras 30 horas de viaje
Esta titánica tarea fue documentada por National Geographic para un capítulo de su documental Cargas imposibles, cada uno de los animales pesaba unos 900 kilómetros y la planificación se demoró tres meses para encontrar la aerolíneas que se aventurarían a realizar el viaje, además de transportar casi dos toneladas de alimento.
Además de esto, se tuvieron que resolver problemas de documentos, temas legales, entre otros. Los responsables del traslado vivieron un mes con los elefantes para que se acostumbraran a su presencia y permitieran que se acercaran a ellos durante las horas de vuelo.