Noticias

¡Prepárate para observar la Luna llena! Sigue estas recomendaciones

El momento exacto en que la luna alcanzará la fase de plenitud será a las 11:54 p.m.

La Luna llena recibe popularmente el nombre de Luna de lobo por tener lugar en invierno. (Foto Ilustrativa)

Eres un observador del cielo nocturno, uno de los eventos astronómicos esperados de este 2024 es la primera Luna llena, que se observará este jueves 25 de enero. Recibe popularmente el nombre de Luna de lobo por tener lugar en invierno, una estación en la que los lobos salen en manada y aúllan por el frío y la falta de alimentos.

De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional (IGN), será a partir de las 18:45 horas peninsular, se podrá ver la luna llena. El momento exacto en que la luna alcanzará la fase de plenitud será a las 11:54 p.m. hora del centro de México. La siguiente luna llena, la última del invierno, se avistará hasta el 24 de febrero.

Una niña mira la Luna a través de un telescopio (Foto AP/Matías Delacroix) (Matias Delacroix/AP)

Te recomendamos leer: Rituales mágicos para atraer dinero durante la primera Luna llena del 2024

¿Cuál es el mejor lugar para observa a la luna?

El mejor lugar para observar la luna llena es buscar una zona oscura y alejada de la contaminación lumínica de la ciudad, en la que no encontremos objetos ni impedimentos que nos interrumpan la observación de la luna en todo su esplendor.

No se requieren equipos especiales para disfrutar de la vista, pero unos buenos binoculares o un telescopio pueden ayudar a vivir la experiencia de observar este fenómeno astronómico. Es recomendable revisar el pronóstico del tiempo y buscar un cielo despejado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último