Mundo

¿Hay vida en otros planetas? Nasa descubre 85 exoplanetas similares a la Tierra

Por medio del satélite TESS fue posible hallar estos exoplanetas y se observó detenidamente su tránsito de estrellas

¿Hay vida en otros planetas? Nasa descubre 85 exoplanetas similares a la Tierra
Estos exoplanetas y sus estrellas tienen la misma distancia que separa al Sol de la Tierra, y por ello, albergarían vida. Foto: (Especial)

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) descubrió 85 exoplanetas ubicados fuera del Sistema Solar, los cuales muestran algunas características similares con la Tierra, y habría la posibilidad de que alberguen vida.

Te puede interesar: NASA revela imágenes y sonidos originales de Marte

Los expertos reconocen que es precipitado asegurar si existe vida en otros planetas, ya que desde 1992, cuando iniciaron esta clase de estudio, no se ha encontrado evidencia suficiente que sustente este hecho.

Por medio del satélite TESS de la NASA fue posible hallar dichos exoplanetas, donde los investigadores observaron detenidamente el tránsito de estrellas pertenecientes a otro sistema solar.

El “método de tránsito” consiste en monitorear el cielo con el fin de percibir cambios en el brillo de las estrellas, es decir, que cuando una estrella presenta una caída periódica de luz indica que un planeta cruza y bloquea su luminosidad radicalmente. Fue así como hallaron a los 85 exoplanetas, que son completamente diferentes cada uno de ellos.

¿Cuáles son sus características?

De acuerdo con la estudiante de doctorado en el departamento de Astronomía y Astrofísica de Warwick, Faith Hawthorn, el tamaño de los 85 exoplanetas varía entre 18 mil kilómetros de diámetro y  500 mil kilómetros de diámetro, los cuales son más grandes que nuestro planeta por al menos 5 mil kilómetros más.

Además, Hawthorn, expuso el indicio que les sugirió que estos exoplanetas contaban con características para albergar vida, “esto tuvo que ver con la distancia que existe entra cada exoplaneta y su estrella, la cual se asemejó a la distancia que separa al Sol de la Tierra”.

Por ello, los 150 mil kilómetros de distancia entre el Sol y la Tierra permiten que nuestro planeta se localice en un lugar adecuado, sin exceso de calor y ni extremo frío, características que lo hacen habitable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último