La tarde del 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de X, antes Twitter, una serie de imágenes en las que se le observa leyendo en los pasillos de Palacio Nacional, pero señaló que lo capturaron “in fraganti”.
Quizá te pueda interesar: Gobiernos populistas trabajan para erosionar la democracia: Ernesto Zedillo
De esta manera, el primer mandatario bromeó con las fotografías tomadas de manera clandestina por “Jessi”.
Pero… ¿quién es “Jessi”?
Se trata de Martha Jessica Ramírez González, directora General de Comunicación Digital del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con su perfil en LinkedIn, la colaboradora presidencial cursó la licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con diplomados en fotografía digital y periodismo político. De 2011 a 2014 se desempeñó como coordinadora en la empresa de mensajería Bicienvia.
Cabe recordar que en marzo de 2022, la funcionaria estuvo cerca de ser encarcelada, pero para evitarlo, el presidente informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le exigió publicar una sentencia en su contra por el mensaje que dio con motivo de sus tres años de gobierno.
También puedes leer: ¡Tiembla AMLO! Llegan las ‘Xóchitlmañaneras’
“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi”.