La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela neutralizó una aeronave que salió de Cozumel, Quintana Roo y cuyo viaje terminó en el municipio Catatumbo del estado Zulia, ya que la aeronave ingresó a ese territorio sin ninguna autorización.
Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB) detalló que se trató de un Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS.
También puedes leer: Datos filtrados revelan 26 mil millones de registros de cuentas robadas de Twitter, LinkedIn y más
El avión fue detectado por los radares venezolanos cuando ingresó a ese país con el “transponder apagado” y consiguió aterrizar en Zulia sin los permiso correspondiente.
“De manera inmediata la FANB activó el plan de defensa de la nación ‘Escudo Bolivariano Occidental’ a fin de neutralizar y destruir el avión mexicano, posiblemente la aeronave pertenecía a grupos ilegales para el tráfico de drogas y armas”.
“La FANB posee toda la tecnología necesaria para hacer de nuestra patria inexpugnable y reaccionar de inmediato ante cualquier ingreso no autorizado”, escribió el comandante.