Después de que una mujer trans denunciara a un zapatero por no referirse a ella en femenino, el empresario Ricardo Salinas Pliego salió en defensa del trabajador, elogiando su serenidad ante una situación complicada.
Quizá te pueda interesar: Mujer trans denuncia a negocio porque dueño no le dijo “señorita”
Como acostumbra, a través de su cuenta X, antes Twitter, el empresario expresó su admiración hacia el zapatero, quien fue captado en un video.
“Meli la panda” fue la mujer trans que expuso al zapatero y compartió la grabación a través de la misma red social. En el video se muestra el altercado que tuvo con el señor, quien aparentemente se negó a reconocer su identidad.
“Esta persona me atendió muy agresivamente. Le pedí amablemente que me dijera ‘ella’ porque no paraba de decirme ‘él’ y dijo que ‘no le importa’”.
En el video, se escucha a la mujer trans diciendo: “Lo voy a grabar, me está faltando el respeto a los pronombres, les estoy diciendo que soy una mujer trans, yo le estoy diciendo que no soy él, no es un chiste, ni una broma, y a usted no le importa”.
También puedes leer: ¿Guerra entre ricos y pobres?: Salinas Pliego reacciona a agresión en La Marquesa
A lo que el zapatero respondió: “Yo no te estoy faltando al respeto, aquí estamos hablando de zapatos no de otra cosa. Tú no me vienes a corregir ni yo a ti, esto es un negocio que nada tiene que ver con lo que me estás diciendo”.
Finalmente, la mujer trans amenazó con denunciarlo en redes sociales “para que vean que usted es un transfóbico”.