Ciudad

Martí Batres anuncia fecha para reapertura total de la Línea 12 del Metro

Las estaciones que abrirán nuevamente al público serán Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán y la terminal de Tláhuac

El colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, tuvo lugar cerca de la estación Olivos, el 3 de mayo de 2021.
El colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, tuvo lugar cerca de la estación Olivos, el 3 de mayo de 2021. Foto: (Especial)

A pocos días de finalizar las pruebas operativas en las vías reconstruidas, el último martes de enero de 2024 marcará el cierre de casi tres años de trabajos para la rehabilitación de Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Quizá te pueda interesar: Animalistas emprenden nueva demanda contra La Fiesta Grande en la CDMX

Así lo dio a conocer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, al referirse a la reapertura del tramo Tláhuac-Tezonco, lo que marcará el restablecimiento completo del servicio en dicha línea.

De esta manera, el mandatario capitalino informó que la reapertura de este tramo elevado se llevará a cabo el próximo martes 30 de enero y que las estaciones que abrirán nuevamente al público serán Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán y la terminal de Tláhuac.

También puedes leer: Policía cibernética alerta a la población por aumento de fraudes financieros

La reapertura de la Línea 12 experimentó diversos retrasos después de las obras de rehabilitación emprendidas por el Gobierno de la Ciudad de México tras el colapso del tramo elevado cerca de la estación Olivos, el 3 de mayo de 2021.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último