Las personas adultas mayores que se registraron para recibir la Pensión del Bienestar que cumplen años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 podrán recoger sus tarjetas a partir del mes de febrero.
Te puede interesar: ¿Qué es la convocatoria de permanencia Mujeres con Bienestar y cuáles son los requisitos?
Así lo dio a conocer la Secretaría del Bienestar, que informó que la entrega comenzará el 1 de febrero y culminará el 19 del mismo mes. Solo será necesario acudir con una identificación oficial con fotografía, en original y copia.
El aviso a los beneficiarios por parte de las autoridades se realizará por mensaje de texto en el número de teléfono registrado ante Bienestar. La notificación contendrá el día, la hora y el lugar o sede para recogerla.
Por su parte, la dependencia del gobierno federal detalló que el la dispersión de los pagos para estos nuevos beneficiarios de la Pensión del Bienestar se hará del 26 al 29 de febrero.
La Pensión del Bienestar consiste en el pago de 6 mil pesos bimestrales para los adultos mayores de 65 años y hay 12 millones de derechohabientes.
Por la veda electoral, se adelantará la dispersión en febrero, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio. En este sentido, recibirán 12 mil pesos.
¿Cómo usar la Tarjeta del Bienestar de la Pensión para el Bienestar?
Se utiliza para comprar en establecimientos y realizar retiros de efectivo en ventanillas y cajeros se sucursales bancarias.