Noticias

Por esta razón AMLO no podrá atacar al periodista Raymundo Riva Palacio

El mandatario mexicano tendrá que abstenerse de realizar declaraciones públicas sobre el periodista por mandato judicial

No podrá recibir ataques de presidente López Obrador (Cuartoscuro)
Raymundo Riva Palacio. No podrá recibir ataques de presidente López Obrador (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López (AMLO) no podrá hacer juicios o atacar públicamente al periodista Raymundo Riva Palacio, quien obtuvo un amparo para frenar las agresiones en su contra que se realizan desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: AMLO revela que “fue hackeo” la filtración de datos de periodistas de la mañanera

Riva Palacio obtuvo un amparo después de la interposición de una demanda el pasado 17 de agosto tras las acusaciones del primer mandatario hacia el periodista por supuestamente haberse enriquecido entre 2013 y 2018 con “31 mil 138 millones de pesos”.

En esa misma mañanera del 25 y 26 de julio, López Obrador también señaló una supuesta complicidad entre el expresidente Carlos Salinas de Gortari y Raymundo Riva Palacio.

De esta forma, AMLO no podrá hacer “cualquier pronunciamiento, manifestación o declaración pública que ponga en conocimiento del dominio público información” sobre Riva Palacio.

El recurso legal fue otorgado por el juez Francisco Javier Rebolledo Peña, adscrito al Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México, quien aseguró que la información fue falsa y no pudo sostenerse con pruebas.

Al respecto, la encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis también se vio implicada en los señalamientos en contra del periodista y tampoco pudo acreditar la veracidad de lo que dijo.

Desde Palacio Nacional se le calificó a Riva Palacio con una “actitud golpista, perversa, inmoral”, lo cual describió el juzgador como “valoraciones subjetivas”.

“Quienes ejercen el periodismo no pueden ser sujetos de castigo o persecución por parte del Estado, cuando en ejercicio de esa profesión, emiten opiniones o información de interés general”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último