La mañana de este 30 de enero un microbús de la Ruta 14 se impactó con una pipa de agua en la calzada Ermita a la altura del puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. El impacto dejó al menos ocho personas lesionadas, aunque inicialmente se reportaron cerca de 15 afectados.
Sobre lo ocurrido, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México señaló que al lugar arribaron servicios de emergencia y que uno de los ocho heridos requirió traslado al hospital. Asimismo, indicó que se puso en contacto con la Ruta 14 para agilizar la expedición de pases médicos, y aclaró que el conductor de la unidad de transporte concesionado fue detenido tras el siniestro.
Te puede interesar: Línea 12 reabrirá más de dos años después y sin culpables por su desplome en 2021
“El conductor del autobús de transporte público se encuentra detenido y esta dependencia colaborará con las autoridades correspondientes para la atención de este suceso y, en su caso, establecer las sanciones conducentes”, notificó la dependencia capitalina a través de una tarjeta informativa.
#SEMOVIinforma: pic.twitter.com/MMPvVD0Lfc
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) January 30, 2024
De acuerdo con versiones sobre lo ocurrido, el percance ocurrió minutos después de las 6:00 horas, cuando el conductor del microbús circulaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y terminó impactando a la pipa de agua. Tras el choque, el vehículo de transporte concesionado quedó parcialmente desecho de la parte delantera.
No te pierdas: ¡Mad Mex! Crisis hídrica se extiende y profundiza en más de la mitad del territorio
Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, incluidos los bomberos capitalinos, quienes apoyaron en las labores para restablecer la circulación en la vialidad; desconectaron las baterías y verificaron que no hubiera derrame de combustible en la carpeta asfáltica.