Ciudad

Dan 29 años de cárcel a sujeto que apuñaló a mamá de Alvin Mendoza, exjugador del América

Un año tres meses después le dictaron sentencia por tentativa de feminicidio al agresor de la madre del exfutbolista

Primitivo “N”  y Alvin Mendoza.
Primitivo “N” y Alvin Mendoza.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se obtuvo una sentencia condenatoria de 29 años y dos meses de prisión en contra de Roberto o Primitivo “N”, por la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido el 14 de septiembre de 2022 en calles de la colonia Álamos, en alcaldía Benito Juárez, cuya víctima fue la madre del exfutbolista del América, Alvin Mendoza.

De acuerdo con la FGJCDMX, luego de que las indagatorias demostraron su responsabilidad un Tribunal de Enjuiciamiento, estableció la sentencia y el pago de la reparación del daño por una prótesis ocular y sesiones psicológicas, dejando a salvo los derechos de la víctima directa e indirecta para la etapa de ejecución.

Te puede interesar: Madre de ex jugador del América es agredida con cuchillo en la Ciudad de México

Las indagatorias de la Fiscalía comprobaron que en 2022, Primitivo “N” agredió con un cuchillo a la mamá del exfutbolista y le provocó lesiones graves. El Ministerio Público presentó las pruebas que comprobaron que la mujer de entonces 59 años fue interceptada por el sentenciado, quien la agredió en la cara con un cuchillo, la tiró al suelo y ahí volvió a lesionarla con el objeto punzocortante.

No te pierdas: ¡Justo en el cora! Fraudes amorosos y esotéricos minan cartera y sentimientos de capitalinos

Cuando ocurrió el crimen, la mujer fue defendida por vecinos de la zona, y Roberto “N” fue detenido por elementos del equipo Blindar de la demarcación Benito Juárez, los médicos que atendieron ala víctima intentaron rescatar el ojo de la madre del jugador que militó en el América en dos periodos entre los años 2003 y el 2008; sin embargo, no tuvieron éxito.

Sigue leyendo: ¡Últimos días! Así puedes obtener 8% de descuento en pago de predial en Ciudad de México

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último