Mundo

IA lo sigue haciendo: se hacen virales las imágenes de Biden con uniforme militar

En la red social X usuarios demuestran con imágenes de Biden, cómo la nueva tecnología puede engañar

El presidente estadounidense Joe Biden habla durante una reunión del Consejo Nacional de Asesoría sobre Infraestructura en la Casa Blanca, el miércoles 13 de diciembre de 2023, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci) AP (Evan Vucci/AP)

Luego de que en la red social X circularan imágenes hechas con Inteligencia Artificial (IA), mostrando sin ropa a la cantante Taylor Swift, este martes se hicieron virales unas que hacen ver al presidente estadounidense Joe Biden con uniforme militar.

En un principio, las imágenes del primer mandatario de Estados Unidos impactaron en la red social de Elon Musk, debido a la tensión que hay actualmente con el Medio Oriente con el conflicto contra los hutíes. Muchos se alarmaron, pensando que el Jefe de Estado planificaba la guerra con círculos militares, pero todo se trató de un engaño de la IA.

Las imágenes que se hicieron virales, muestran al presidente Biden sentado con militares en la Sala de Situación, según precisa New York Post. Se le ve sentado frente al escritorio con un uniforme de camuflaje y rodeado de asesores, dando un ambiente de guerra.

Las publicaciones generaron miles de comentarios sobre el por qué se permitía que las imágenes siguieran posteadas en esta red social, ya que causaban alarma. Hasta horas de la noche de este martes, varias de estas seguían en la cuenta @luke_brocks, aunque este usuario, advirtió que se trataba de IA y explicó los efectos de cómo se puede engañar en Internet con esta nueva tecnología.

Te puede interesar: La JN.1 se convierte en la versión del virus de mayor circulación en los EEUU

“Creé mis propias versiones en Midjourney para ver con qué facilidad se pueden falsificar fotografías como estas. La IA realmente capta el rostro perdido y abatido que Joe suele usar. La escritura en el uniforme necesita algunos retoques, pero por lo demás, podría ver que esto engaña a la abuela de alguien. Solíamos poder saber si es IA gracias a las manos, pero ya no”, detalló @luke_brocks.

La imagen viral de IA muestra a Biden con uniforme militar
La imagen viral de IA muestra a Biden con uniforme militar (Imagen: X @luke_brocks)

Prosiguió: “No retoqué estas imágenes en absoluto. Esto es directamente de Midjorney. Si un editor de fotografías profesional dedicara 10 minutos a limpiar estas imágenes, el 95% de la población se dejaría engañar por ellas”.

La cuenta @escalerato3dom fue suspendida por las imágenes de Biden con uniforme militar.

Tensión

La tensión aumentó desde el pasado domingo cuando tres militares estadounidenses murieron y al menos 34 quedaron heridos durante un ataque contra una base en Jordania. Hasta el momento, el ataque es atribuido a Irán y Biden aseguró que habrá respuesta. Sin embargo, Irán negó estar implicado.

Te puede interesar: Unas 100 mujeres de EE. UU. han muerto tras cirugías estéticas en RD

Este martes, Biden respondió a los periodistas que “sí” cuando le preguntaron si ya tiene decidida cuál será la respuesta a Irán por el ataque, pero no detalló cómo será esa respuesta, publicó Voz de América.

The Post destacó que los republicanos han criticado fuertemente al presidente Biden, señalándolo de debilidad en su respuesta hacia Irán.

Según el Pentágono, el ataque tiene todas las características de la milicia iraquí Kataib Hizbulá, que es respaldada por Irán.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último