Una granada de fragmentación fue abandonada dentro de un jardín en las instalaciones de Pemex en Marina Nacional, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que custodian el inmueble activaron los protocolos para evitar que detonara.
“Se localizó una granada ofensiva tirada en el jardín del interior del Edificio del Corporativo de Pemex, se presentó la unidad MX- 342- A 1. En el lugar se cuenta con personal de Protección Civil y personal Militar”.
También intervino seguridad física de la Sedena y la dirección jurídica de Pemex.
Esta situación ocurre a 11 años de que una explosión en el edificio B2 del Centro Administrativo de Pemex, que dejó a 37 personas fallecidas y 126 lesionadas.
“En Petróleos Mexicanos honramos y expresamos nuestra solidaridad a familias y amistades de las compañeras y compañeros que lamentablemente perdieron la vida en el accidente ocurrido hace 11 años en el edificio B2 del Centro Administrativo Pemex”, se compartió en redes sociales horas antes de localizar la granada.
Pemex informó que fue alrededor del mediodía cuando se ubicó la granada y se avisó a la Sedena, para que enviara personal especializado en desactivación de explosivos.
El área fue acordonada para evitar que hubiera personas cerca y las maniobras se hicieran en condiciones seguras.
“Por las características del objeto encontrado se presume se trate de un artefacto de ornato. Una vez confirmada esta información se dará a conocer por este mismo medio. Cabe recordar que hoy se conmemora el 11° aniversario de la explosión ocurrida en el edificio B2 del mismo centro administrativo”.