Mundo

Mark Zuckerberg se disculpó con familias por impacto de las redes en los niños

El dueño de Meta aseveró que está trabajando para fortalecer la seguridad en favor de los menores de edad

Mark Zuckerberg, fundador de Meta (Facebook e Instagram), compareció este miércoles ante el Senado de estados Unidos, junto a representantes de otras plataforma como TikTok, X, Discord y Snapchat, con el fin de afrontar los señalamientos por los peligros de estas aplicaciones para los niños, niñas y adolescentes.

En la audiencia estuvieron padres y familiares de los menores, que fallecieron tras ser víctimas de abuso por las redes. Sostenían las fotos de sus hijos, mientras culpaban a las plataformas y exigen justicia.

La audiencia duró más de tres horas. Según New York Post, Zuckerberg se levantó de su asiento ante todos y ofreció disculpas. “Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que han sufrido sus familias y es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir”, dijo el dueño de Meta, mientras todos se pararon firmes ante él con las fotos de sus hijos fallecidos.

Te puede interesar: Nikki Haley asegura que EEUU tendrá una mujer dirigiendo el país: “Seré yo o Kamala Harris”

Los senadores lo enfrentaron con una dura ronda de preguntas en la audiencia transmitida en vivo, destacando historias de menores que fueron víctimas de violación o que se quitaron la vida por extorsionadores que les exigen dinero a cambio de no difundir sus fotos sin ropa.

Las disculpas de Mark Zuckerberg no frenaron las palabras del senador estadounidense Lindsey Graham, quien responsabilizó a los dueños de las plataformas digitales de tener “las manos manchadas de sangre”.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve Telepathy? El chip de Neuralink que Elon Musk quiere colocar en el cerebro humano

“Señor Zuckerberg, usted y las empresas que tenemos delante, sé que no es su intención, pero tienen las manos manchadas de sangre. Tienen un producto que está matando a gente”, expresó Graham, publicó AFP.

Mark Zuckerberg segura que trabajan por más seguridad

Mark Zuckerberg aseguró que están trabajando para reforzar la seguridad en sus plataformas y que para ello cuenta con 40 mil empleados en esta área. Indicó que desde el 2016 ha invertido 20 millones de dólares para hacer que sus redes sean más seguras.

Aseveró que bloqueará los mensajes directos que desconocidos envíen a menores.

No obstante, ante la pregunta de si tiene planificado algún tipo de compensación para las familias de las víctimas, contestó que “no lo creo… Nuestro trabajo es crear herramientas que ayuden a mantener a las personas seguras en nuestras plataformas”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos