Mundo

Gates, Musk, Zuckerberg: Esto es lo que estudiaron antes de convertirse en multimillonarios

Los magnates de la tecnología pasaron por la Universidad, pero no todos la terminaron.

Elon Musk, Bill Gates y Mark Zuckerberg

En el mundo de la tecnología son varios los nombres de multimillonarios que se nos vienen a la mente. Personajes como Bill Gates, Elon Musk o Mark Zuckerberg revolucionaron el mundo, pero no sin antes pasar por la universidad.

Y es que estos líderes comenzaron como muchos: con una buena idea que supieron administrar sabiamente. Eso sí, cada uno tiene su propia historia que contar al respecto.

Los estudios de Bill Gates

El cofundador de Microsoft y actual filántropo comenzó sus estudios en ciencias de la Computación en Harvard, después de asistir a una escuela privada llamada Lakeside y ubicada en Seattle.

No obstante, Gates eligió abandonar Harvard en 1976 para dedicarse por completo a Microsoft, lo que marcó el inicio de lo que sería un imperio tecnológico.

El breve paso de Zuckerberg por Harvard

Tal como le pasó a Bill Gates, la historia universitaria del cofundador de Facebook no terminó como muchos pensarían.

Y es que el director ejecutivo de Meta y Facebook empezó su viaje académico en Harvard, especializándose en ciencias de la computación.

Pero al poco tiempo Zuckerberg dejó Harvard para dedicarse a Facebook, transformándola en una de las redes sociales más influyentes a nivel global hasta la actualidad.

¿Y qué hay de Elon Musk?

El dueño de empresas como Tesla, SpaceX o la red social X comenzó su camino en la Universidad de Queen en Canadá, para luego avanzar a la Universidad de Pensilvania, donde estudió Administración de empresas y Física.

Posteriormente, Musk se inscribió en un doctorado en la Universidad de Stanford. Y adivinen: Lo abandonó para concentrarse en sus proyectos empresariales.

Tim Cook y Sheryl Sandberg: Los que sí terminaron los estudios

Además de Gates, Zuckerberg y Musk, existen otros líderes empresariales que destacar en este pequeño repaso.

Por ejemplo el actual CEO de Apple, Tim Cook, quien inició su formación académica en ingeniería industrial en la Universidad de Auburn, Alabama, y posteriormente obtuvo un MBA en Fuqua School of Business de la Universidad Duke.

Otro personaje es Sheryl Sandberg, quien fuera la directora de operaciones de Facebook y la segunda ejecutiva más poderosa de Meta.

Sandberg cursó economía en Harvard, graduándose ‘cum laude’. Además, obtuvo su MBA de la Escuela de negocios de Harvard, lo que la posicionó como una de las ejecutivas más poderosas de la industria tecnológica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos