Ciudad

¡Ahora sí, adiós al boleto! A partir de marzo, el ingreso al Metro será solo con tarjeta

La adquisición de la tarjeta y/o la recarga se podrán realizar en las 406 máquinas expendedoras colocadas en las 195 estaciones

Tarjeta mi Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha anunciado que los usuarios que aún posean boletos magnéticos podrán utilizarlos hasta el último día de febrero. A partir de marzo, el acceso a cualquier estación de la red será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada.

El Metro ha completado el proceso de modernización del sistema de peaje en las 195 estaciones de las 12 líneas que conforman la red. El ingreso será únicamente con la tarjeta de prepago, que puede ser utilizada en los diferentes medios de transporte de la Red de Movilidad Integrada (RMI).

La tarjeta de Movilidad Integrada se utilizará en todas las Líneas del Metro. (Cuartoscuro)

Para entender el contexto: Así luce el último boleto físico que podrás adquirir en el Metro de la CDMX

La adquisición de la tarjeta y/o la recarga se podrán realizar en las 406 máquinas expendedoras o en las taquillas de las estaciones.

Como parte del proceso de modernización del sistema de peaje del Metro, se han instalado mil 800 validadores electrónicos en los torniquetes, los cuales permiten el acceso a los usuarios una vez que hacen contacto con su tarjeta MI y registran su ingreso.

Después de 55 años de servicio, el boleto magnético del Metro ha concluido su ciclo para dar paso a la tarjeta de movilidad integrada. Se imprimieron 14 millones de tickets para esta última edición, marcando así el fin de una era que comenzó con los primeros diseños impresos a partir de la inauguración del Metro en septiembre de 1969.

Lo más leído en CDMX: ¿Habrá una nueva ola de megacortes de agua en la Ciudad de México en 2024?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos