Noticias

Exchofer de AMLO rechaza participación en negociaciones con el Cártel de Sinaloa: “Es completamente falso”

El exchofer puso en entredicho las investigaciones que revelaron dicha información, pues todas se publicaron de manera simultánea

Fue el chofer de AMLO durante varias campañas presidenciales. (Cuartoscuro)

Una serie de reportajes, publicados la semana pasada en diferentes medios de comunicación, revelaron supuestos nexos entre el Cártel de Sinaloa y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues la organización criminal habría financiado su campaña presidencial en 2006.

Te puede interesar: ¿El Cartel de Sinaloa financió la campaña de AMLO?: El posible origen de “abrazos no balazos”

En las supuestas negociaciones entre Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” habría participado el chofer y operador político de AMLO, conocido como el conductor del Tsuru blanco, Nicolás Mollinedo, de acuerdo con los trabajos periodísticos de Tim Golden y Anabel Hernández.

No obstante, el extrabajador del presidente López Obrador aseguró que las acusaciones en su contra son falsas y expresó que solo conoce a algunos de los personajes mencionados como cercanos a AMLO que recibieron dinero del narco.

Es completamente falso, yo de todo los actores de la investigación solo conozco a Mauricio Soto Caballero y a uno que era candidato, Francisco León”, dijo en el noticiario de Ciro Gómez Leyva durante una entrevista.

Además, explicó que no rechaza las investigaciones a los políticos, pero puso en entredicho las indagatorias y que se publiquen al mismo tiempo en diferentes medios de comunicación.

“Yo no estoy en contra de las investigaciones porque a todo mundo se investiga, Estados Unidos es la policía del mundo y que bueno que investigue a todos los políticos, porque necesitamos más decencia en la vida político. Lo raro es que el mismo día la sacan tres diferentes periodistas, con diferente horario y los tres te dicen que traen la investigación desde hace tiempo”, dijo.

El propio Tim Golden estableció comunicación con Nicolás Mollinedo, pero no le especificó los detalles de lo que se publicaría.

También, el exchofer de AMLO precisó que nunca participó en reuniones, comidas o pláticas con miembros del crimen organizado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos