Mundo

Conmoción por trágica muerte de Sebastián Piñera tras capotar helicóptero en Lago Ranco: Decretan duelo nacional y funeral de Estado

Ministra del Interior informó la medida. ¿En qué consisten los honores que se rendirán al exMandatario?

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera

A eso de las tres de la tarde se reportó la caída de un helicóptero Robinson R66 sobre el agua de Lago Ranco. De sus cuatro tripulantes, tres lograron saltar y nadar hacia la orilla. Uno, no alcanzó a quitarse el cinturón de seguridad y se hundió junto a la nave a 40 metros de profundidad. Era el exPresidente Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique, quien falleció trágicamente a los 74 años de edad.

Tras angustiantes minutos y rumores en redes sociales, se confirmó la muerte del exMandatario, quien, aparentemente, piloteaba la nave con capacidad para cinco personas.

Fue a las 16:27 cuando se informó que el cuerpo del exMandatario fue encontrado en las profundidades del lago, al interior del helicóptero, aún con el cinturón de seguridad.

De los otros tres tripulantes, había una hermana, un exsocio y su hijo, descartando que se trataran de otros familiares.

El hecho se produjo en el sector Iliue, tras salir de la casa de su amigo, el empresario José Cox, donde habían almorzado.

Minutos después capotó la aeronave por motivos que se desconocen, pero podrían ser de “un error del piloto, enfermedad del piloto o falla técnica”, indicaron desde Bio Bio.

Según indicó el periodista Julio César Rodríguez tras hablar con expertos en este tipo de helicópteros, una de las hipótesis que más toman fuerza sería “una enfermedad del piloto”.

Un testigo de la tragedia informó a BioBio que pensaban que había sido un trueno, tras la caída del helicóptero Robinson frente a su casa. Esto, producto de la lluvia y el mal clima del momento.

El trágico accidente fuer reportado a las 14:47 horas a Carabineros. En Renovación Nacional harán una velatón a las 19:00 horas.

Harán funeral de Estado

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que se decretó duelo nacional y se realizará un funeral de estado para el exMandatario quien gobernó el país en dos periodos.

El Funeral de Estado corresponde a rendir honores y homenajes especiales con altas autoridades del país y el extranjero, junto con parte de la ciudadanía que desee darle el último adiós.

El Duelo Nacional de tres días con el pabellón nacional izado a media asta en la sede de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas, además de las dependencias de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Además, se suspenden los actos y ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo, consignó La Cuarta.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último