Mundo

Muere el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, tras caída de helicóptero en el que viajaba

El expresidente tenía 74 años de edad en el momento de su muerte por el desplome del aeronave

El expresidente chileno Sebastián Piñera perdió la vida este martes. KARIN POZO/AGENCIA UNO (KARIN POZO/AGENCIA UNO/Europa Press)

La tarde de este martes se reportó el fallecimiento del expresidente chileno, Sebastián Piñera, por la caída de un helicóptero en el que se transportaba sobre Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, en territorio chileno.

Te puede interesar: ¿Quién era el expresidente chileno Sebastián Piñera?

De acuerdo con el reporte de lo ocurrido, según varios medios locales, al menos tres personas resultaron heridas en un hecho que ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas de este martes, hora local de Chile.

La malas condiciones climatológicas habrían provocado el desplome de la aeronave, en la que se habría transportado Sebastián Piñera con algunos de los miembros de su familia, pues el helicóptero era de su propiedad.

Según información del Ministerio del Interior, indicaron que, por la caída al lago, las personas involucradas intentaron nadar hasta la orilla para poner a salvo su vida.

Después de la caída del helicóptero, el Personal de Carabineros, Armada y SAMU se desplegó en el lugar, además de Bomberos y la Armada del país. En el sitio de lo sucedido había caída de lluvia, uno de los factores que habría contribuido a la caída del aeronave.

El desplome del helicóptero sucedió después de la visita para desayunar del expresidente chileno Sebastián Piñera con un empresario del país.

Hasta el último día, el expresidente Piñera se mantuvo activo en la vida política del país y había preparado un plan para combatir los incendios forestales que aquejan al país. Estuvo al frente de Chile durante dos mandatos, de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022.

Jefes de Estado, como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, confirmaron el fallecimiento con las condolencias públicas en su cuenta de X.

“Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD”, expresó Lacalle.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón se unió al luto que embarga a los chilenos.

“Me duele profundamente saber de la muerte de mi amigo Sebastián Piñera. Su familia pierde a un esposo y padre ejemplar. Chile a uno de sus mejores presidentes. La democracia a un combatiente. Latinoamérica a un gran líder y economista sin par. Abrazo a su familia y a los chilenos”, publicó Calderón.

Gobierno emite confirmación oficial

La oficina del expresidente Sebastián Piñera emitió la confirmación oficial del fallecimiento.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, se lee en el comunicado.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último