Noticias

¿Por qué recibirán 7 mil 500 pesos las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar?

El apoyo social Mujeres con Bienestar del Edomex se otorgará a 250 mil mexiquenses más por la segunda convocatoria

Pagará 2 mil 500 pesos bimestrales a mujeres mexiquenses. (Especial)

El programa social del Estado de México, Mujeres con Bienestar, se ha posicionado como uno los más representativos en la entidad, pues el interés de las mexiquenses ha crecido en apenas su segunda ronda, que aceptará a 250 mil nuevas beneficiarias.

Te puede interesar: Folio de Mujeres con Bienestar: ¿Cómo obtenerlo y para qué sirve?

Estas se sumarán a las 400 mil mujeres madres solteras o en situación de vulnerabilidad que fueron aceptadas después de la primera convocatoria, por lo que recibirán un pago de 2 mil 500 pesos bimestrales.

Sin embargo, en el mes de febrero, las mujeres que se encuentran en el programa social del Edomex y las que serán aceptadas luego de la segunda convocatoria recibirán un solo pago de 7 mil 500 pesos, aquí te contamos por qué.

El gobierno del Edomex, encabezado por Delfina Gómez, detalló que por la veda electoral y los comicios federales del mes de junio, se pagará a quienes son beneficiarias de Mujeres con Bienestar lo correspondiente a tres dispersiones o pagos, es decir, seis meses en una sola emisión.

Con respecto a las mexiquenses que se registraron para la segunda ronda del programa del Edomex, la fecha límite para la recepción de documentos será el próximo 9 de febrero.

¿Cuándo salen los resultados de Mujeres con Bienestar en la segunda ronda?

El gobierno del Edomex no ha precisado cuándo se darán a conocer los resultados de Mujeres con Bienestar; sin embargo, la última fecha para llevar papeles a las sedes correspondientes es hasta e 9 de febrero.

¿Qué papeles piden para Mujeres con Bienestar?

Para solicitar el apoyo Mujeres con Bienestar, se solicita la siguiente documentación:

  • Formato Único de Bienestar (FUB)
  • Credencial para votar vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos