Con motivo de la celebración del próximo 14 de febrero del Día del Amor y la Amistad, se lleva a cabo el Festival de Flores de Orquídeas de la Ciudad de México. En este evento, 120 floricultores ofrecerán algunas de las más de mil especies de flores que existen en México.
El festival estará ubicado sobre la avenida Paseo de la Reforma, entre la fuente de la Diana Cazadora y la Glorieta del Ángel de la Independencia, del martes 6 al domingo 18 de febrero, en un horario de 10:00 a 21:00 horas.
Una de las ventajas de este festival es la posibilidad de adquirir flores o plantas directamente de los productores de alcaldías como Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Cuajimalpa, con precios más accesibles.
No te lo puedes perder: Besotón 2024: ¡Celebra el Amor y la Amistad con un maratón de besos y premios!
Flores y precios
Encontrarás una variedad de plantas como girasoles, jacintos, petunias, plantas aromáticas como hierbabuena, menta o albahaca, plantas carnívoras, bonsáis, suculentas, cactus, alcatraces, orquídeas y tulipanes; así como macetas, abono, arreglos de jardinería y semillas.
Para el 14 de febrero, los productores esperan a los visitantes en este festival lleno de colores, con una exhibición que incluye 47 mil plantas de las 400 mil macetas de tulipanes producidas este año. Los precios por maceta varían entre 30, 45, 70 y 100 pesos, dependiendo del tamaño y el color.
Además, se ofrece una selección de más de 300 especies de orquídeas, con precios entre 10 y 100 pesos, según la preferencia del comprador.
Te puede interesar: Pícnic de San Valentín: Vive una velada romántica en el Bosque de Aragón
Actualmente, las flores ornamentales que se producen en esta zona de la CDMX se exportan a más de 20 estados de la República, generando empleo y bienestar para cerca de cinco mil familias, entre productores, jornaleros y comercializadores de estas demarcaciones.
La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) invita a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de los productos del suelo de conservación y a apoyar a los floricultores.