La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofrece una recompensa de medio millón de pesos por uno de los principales lugartenientes de “La Unión Tepito”, Diego Arturo Vargas Sotelo “El Vargas”, dedicado a la extorsión y el cobro de derecho de piso a comerciantes en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; sin embargo, ya había sido capturado por agentes de esta dependencia en 2021, pero no pudieron procesarlo y quedó en libertad.
Te puede interesar: Líderes de la Unión Tepito y Los Molina son los más buscados de la CDMX
Además, la Fiscalía capitalina lo señala por el delito de narcomenudeo en una de las fichas que dio a conocer el fiscal Ulises Lara la mañana de este miércoles, en un programa de recompensas que dio inicio en agosto de 2023 para señalar y capturar a los objetivos prioritarios que operan en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con la propia Fiscalía y el comunicador Carlos Jiménez, quien le ha dado seguimiento al caso, había sido detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía por narcomenudeo en las colonias Roma y Condesa en 2021; no obstante, fue liberado y ahora es uno de los objetivos prioritarios de las instancias de seguridad en la CDMX.
“El monto de la recompensa será de $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M.N.), a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a la lo- calización, aprehensión y puesta a disposición de DIEGO ARTURO VARGAS SOTELO ALIAS ‘EL VARGAS’, a quien se le imputa los Delitos de Narcomenudeo con fines de Venta, Comercio y Suministro, y Cohecho y Narcomenudeo con fines de Venta”, detalla la FGJ en la ficha difundida este miércoles.
“El Vargas” de la Unión cambió su imagen para no ser capturado
Antes, en el año 2020, fue señalado como presunto responsable de un asesinato en la colonia Portales, por lo que habría cambiado su imagen para no ser identificado por las corporaciones de seguridad de la Ciudad de México, según contó Carlos Jiménez en su cuenta de X.
“Se puso lentes y cambió su aspecto para pasar desapercibido”, expresó en una publicación de X que colocó en su perfil en mayo del 2021.
También, Carlos Jiménez compartió un video del momento de su captura en 2021, donde se le encontraron diferentes drogas; sin embargo, eso no valió para que el caso no se le cayera a la Fiscalía capitalina.