Noticias

Migrante se quedó atorado en la frontera al intentar cruzar a EE. UU.

Del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. registró un total de 2.3 millones de migrantes que intentaron cruzar la frontera

Migrante se quedó atorado en la frontera al intentar cruzar a EE. UU.

En una de las fronteras entre México y Estados Unidos, un migrante intentó cruzar de manera ilegal y el camino más fácil que encontró fue saltar la barda que divide a ambos países. El hombre quedó atorado en la parte más alta del muro y tuvo que ser auxiliado por policías de Texas.

El incidente ocurrió a la altura del marcador internacional número 44, cerca del puente Zaragoza, en el muro fronterizo, donde el migrante se quedó suspendido a una altura de 12 metros, por lo que fue necesario el uso de una grúa para poder bajarlo.

“Los agentes de la USBP de Ysleta y el departamento de bomberos de El Paso trabajaron juntos para rescatar con éxito a un migrante que estaba atrapado en la parte superior de la infraestructura fronteriza. Afortunadamente, este migrante escapó de una lesión”, indicaron en un comunicado.

Aumento de migrantes en el cruce fronterizo

Del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos registró un total de 2.3 millones de migrantes que intentaron cruzar la frontera suroeste.

En ese periodo fue cuando más inmigrantes se registraron intentando cruzar la frontera de manera ilegal. Dentro de las principales causas para que intenten llegar al otro lado están:

  • Violencia: La delincuencia, la persecución política y la violencia generalizada son razones comunes para que las personas huyan de sus países de origen. En algunos casos, las pandillas o los grupos criminales controlan áreas enteras, lo que obliga a las personas a huir para salvar sus vidas.
  • Pobreza y falta de oportunidades: La pobreza extrema, la falta de acceso a educación, empleo y servicios básicos como agua potable y atención médica son factores que motivan a las personas a buscar una vida mejor en Estados Unidos.
  • Desastres naturales: Los huracanes, terremotos y otros desastres naturales pueden dejar a las personas sin hogar y sin medios de vida, lo que las obliga a migrar a otros países.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último