Noticias

¿Cuándo se podrán enviar mensajes de WhatsApp a Telegram y otras aplicaciones terceras?

Hay muchas preguntas alrededor de los recientes anuncios de los representantes de WhatsApp, aplicación de mensajería más popular del mundo.

WhatsApp Twitter

Representantes de WhatsApp sorprendieron al mundo digital, al anunciar que están trabajando para pronto oficializar que nos podremos comunicar con otros servicios de mensajería como Telegram o Signal.

Los rumores sobre esta modalidad habían sido deslizados por varios especialistas en septiembre del año pasado. Sin embargo, un informe revelado por la revista Wired, que entrevistó a Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp, dejaron en claro que ya se están ejecutando los últimos detalles.

Tal y como les informamos en FayerWayer en reseñas anteriores, la teoría dice que por medio de WhatsApp nos vamos a poder comunicar con otras apps como Google Messages, iMessage, Signal, Telegram y un largo etcétera.

La decisión de realizar este cambio responde a la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, que exige a las grandes empresas tecnológicas facilitar la transferencia de datos y la interoperabilidad entre sus plataformas.

Fechas para las posibles actualizaciones de WhatsApp

El director de ingeniería de WhatsApp explica que se están implementando los cambios para lograr esta interconexión de apps. De hecho, se espera que WhatsApp anuncie sus planes con más detalle en marzo de 2024.

A partir de ese momento, la compañía comenzará a trabajar en la implementación de la función, un proceso que podría tomar varios meses por la naturaleza de su desarrollo.

Desde el anuncio mismo, sin siquiera estar oficializado, surgen un montón de interrogantes: ¿qué pasará con los contactos? ¿Cómo será el desarrollo de los canales entre ambos?

WhatsApp usa número de teléfono, pero Telegram, por poner un ejemplo, se puede esconder. ¿Se permitirán este tipo de acciones entre ambas aplicaciones?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último