Estados

Al menos cuatro policías mueren y civiles resultan heridos tras balacera en Jalisco

Las guerras entre los grupos delictivos de Jalisco y Zacatecas han orillado a muchas personas a huir de sus hogares

Mueren-policías-tras-enfrentamiento-contra-civiles-en-Huejúcar-Jalisco

Un enfrentamiento entre civiles y policías resultó con al menos seis de los uniformados sin vida en el poblado de San José de los Marquéz, en Huejúcar, Jalisco. A través de redes sociales varios vecinos de aquel poblado comunicaron el enfrentamiento cerca de la medianoche del miércoles 7 de febrero.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaria de Seguridad del Estado y oficiales municipales, mismos que corroboraron la docena de personas heridas.

El motivo por el que fueron bastantes elementos fue porque la zona es considerada “muy caliente”, lo que significa que las fuerzas policiales no entran con tanta facilidad y tampoco ejercen, totalmente, la autoridad que se les otorga.

Comunidad le pide ayuda a grupos delictivos desde hace años

El 17 de enero pasado un grupo de mujeres de la comunidad wixárika pidió ayuda al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” para frenar la ola de violencia desatada por el jefe de la plaza, mencionó el diario El Sol de México.

Las guerras entre los grupos delictivos de Jalisco y Zacatecas han orillado a muchas personas a huir de sus hogares y evitar ser víctimas de extorsiones.

También suelen ser comunes, por esta razón, los enfrentamientos entre la policía y civiles armados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos