Noticias

Asesinan a Alfredo Chávez, funcionario de seguridad en Colima: “¡Ya basta de este clima de violencia!”

El atentado en el que perdió la vida fue confirmado por el gobierno local; se suma a una larga lista de asesinatos contra políticos en el país

.

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez informó que el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, quien también fungió como coordinador del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, perdió la vida como resultado de un atentado en su contra.

Te interesa leer: EE. UU. pide no viajar a Ciudad Hidalgo por incremento de violencia

En un comunicado, el ayuntamiento informó que Chávez González fue atacado alrededor de las 8:30 horas y que fuerzas policiales municipales llevan a cabo las diligencias e investigaciones pertinentes en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado “para localizar a los responsables de tan atroz suceso”.

Tras darse a conocer el asesinato, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó el acto y exigió que atrapen a los responsables lo antes posible: “Exigimos que las autoridades estatales y federales actúen de inmediato para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley. Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”.

Ola de violencia en las elecciones

Este hecho se suma a una ola de violencia que se ha desatado en todo el país. Tan solo esta semana se registró el asesinato de dos funcionarios en Zacatecas: Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, y Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal.

Alfredo Giovanni Lezama: El 4 de enero de 2024, Alfredo Giovanni Lezama, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) y regidor de Cuautla, Morelos, fue asesinado en un gimnasio. Este hecho marcó el primer asesinato político del año, generando consternación y llamados a la acción por parte de su partido.

Sergio Hueso: El 5 de enero de 2024, Sergio Hueso, aspirante a la presidencia municipal de Armería, Colima, por Movimiento Ciudadano, fue interceptado y asesinado a balazos por un grupo de hombres armados. Este crimen ocurrió en la avenida Oaxaca, frente a la casa de su madre.

Ricardo Taja Ramírez: En diciembre de 2023, Ricardo Taja Ramírez, precandidato a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, por Morena, fue asesinado en una pozolería en la zona Diamante de Acapulco. Este caso resaltó la preocupación por la seguridad de los candidatos y la influencia del crimen organizado en los procesos electorales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos