La presidenta del colectivo de búsqueda “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos” en Tecate, Baja California, Ángela Meraz León, fue asesinada dentro de su salón de belleza ubicado en la colonia Loma Alta, la tarde de este jueves.
Quizá te pueda interesar: Cecilio Murillo responsabilizó al alcalde de Sombrerete de lo que pudiera pasarle, era su hermano
De acuerdo con testigos, un hombre ingresó al establecimiento de la activista y, sin decir ni una palabra, accionó un arma de fuego en varias ocasiones antes de huir a bordo de un vehículo Audi negro con placas 31B2Z6 del estado de California. Dicho automóvil fue encontrado en llamas sobre la calle Culiacán, a aproximadamente un kilómetro del lugar del crimen.
Ángela Meraz había sido amenazada meses atrás a través de una página de Facebook llamada “Tecate sin Lacras”, identificada por los miembros de las mesas de seguridad como administrada por individuos vinculados al Cártel de Sinaloa. En la publicación, la acusaban de filtrar información obtenida a través del colectivo.
También puedes leer: Asesinan en Zacatecas a Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal
En tanto, las autoridades informaron que se busca como presunto responsable a la expareja de la víctima.