Ciudad

Encapuchados eran policías: SSC niega asaltos en Insurgentes Sur

La dependencia de la CDMX aseguró que los hechos se malinterpretaron y que solo se trató de una “revisión preventiva”

Asalto en Insurgentes Sur en colonia del Valle de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desmintió que los hechos que se presentaron frente al WTC, donde supuestamente varios sujetos encapuchados despojaron de sus pertenencias a un automovilista, se haya tratado de un asalto.

De acuerdo con la SSC de la CDMX, los elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, estaban realizando recorridos “de reconocimiento”.

También lee: Cateos de policías sin placa en Tlalpan son para buscar generadores de violencia, afirma SSC

Esta declaración de las autoridades se dio después de que el video se viralizó en redes sociales, mientras que en otros lados comienzan a resonar este tipo de casos donde ciudadanos han alertado sobre cateos a vehículos, éstos implementados por elementos que no portaban placa o uniforme, tal cual sucedió el pasado 20 de enero en la alcaldía Tlalpan.

Sin embargo, este nuevo acontecimiento que se registró en la calle Luz Saviñón y la Av. de los Insurgentes Sur, fue, según la dependencia capitalina, una “revisión preventiva”.

La SSC señaló que este cateó se decidió ya que “al cruzar por la calle San Francisco observaron el paso de un vehículo con las características similares a las de uno relacionado con diversas indagatorias”.

“Los oficiales le dieron alcance, cerraron el paso y requirieron a sus tripulantes para una revisión preventiva; derivado de lo anterior y al no hallar ningún objeto apto para agredir o relacionado con la comisión de un delito, se les permitió que siguieran su camino”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Por otro lado, la SSC destacó que el personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría ya abrió una carpeta de investigación donde los policías, que ya fueron identificados, deberán acudir a declarar.

Finalmente, la dependencia subrayó que en caso de que los elementos de la SSC-CDMX hayan incurrido a una falta serán sancionados conforme lo dicta el reglamento interno.

Te puede interesar: “Todos estaban armados”, alertan por asaltos en Insurgentes Sur

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos