El secretario del Ayuntamiento de Colima, Alfredo Chávez González, fue asesinado luego de sufrir un atentado en su contra en el fraccionamiento Jardín Real de Caná, a poco minutos del centro de la entidad.
Horas antes de este lamentable suceso, su esposa Judith Días Cárdenas publicó en una historia de su cuenta de Facebook la siguiente imagen con la frase: “Somos simples pasajeros en esta vida así que disfruta cada momento”.
Al funcionario de Colima le quitaron la vida cerca de las 8:30 horas y el mensaje fue compartido, como por azares del destino, 12 horas antes de que esto ocurriera.
Presidente del PRI repudió el hecho
Momentos después de conocerse el asesinato, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, exigió que atrapen a los responsables lo antes posible.
Exigimos que las autoridades estatales y federales actúen de inmediato para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley. Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen
— escribió el dirigente en su cuenta de X
En la publicación hubo personas que respaldaron lo mencionado por Moreno, quien aprovechó la ventana social para indicar que los militantes de su partido “hemos decidido suspender nuestra gira de trabajo con la militancia priista de Colima, ante el clima de violencia que se vive en la entidad. El PRI exige paz y tranquilidad para las familias colimenses y de todo México”.
Además de lo publicado, Moreno y las personas que lo acompañaban guardaron un minuto de silencio en memoria de su compañero José Alfredo Chávez González. De la misma forma envió “un abrazo fraterno y solidario” a la familia del fallecido.
Este hecho se suma a una ola de violencia que se ha desatado en todo el país.