Noticias

¿Quién es el mexicano buscado por el FBI por abuso sexual de menores en EE. UU.?

El sujeto vivía con una mujer que dirigía un servicio de guardería dentro de su hogar en Chicago, Illinois; cuando fue acusado por primera vez, escapó

¿Quién es el mexicano buscado por el FBI por abuso sexual de menores en EE.UU.?

El Buró Federal de Investigaciones o Federal Bureau of Investigation (FBI) busca al mexicano Juan Najera Quezada, quien está relacionado con su presunta implicación en el abuso sexual de una niña de seis años en Chicago, Illinois, en junio de 2007, y de otro menor de edad que fue agredido mientras el hombre se encontraba en libertad bajo fianza.

Te puede interesar: Influencer mexicano buscado por el FBI pasará más de medio siglo en prisión

Según el FBI, en agosto de 2007 Quezada fue detenido por agentes del Departamento de Policía de Chicago después de ser identificado como el presunto agresor sexual de la niña, quien vivía en el mismo edificio de apartamentos que él.

En ese momento, el mexicano residía con una mujer que dirigía un servicio de guardería en su hogar; tras ser liberado bajo fianza por la detención, Juan Najera no se presentó y actualmente es buscado en relación con otro presunto caso de otra agresión sexual a un niño mientras se encontraba en estas condiciones.

Las autoridades acusaron formalmente a Juan de abuso sexual criminal agravado de un niño en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, Illinois, emitiendo una orden estatal de arresto el 30 de septiembre de 2008.

El 9 de febrero de 2012, Juan Najera Quezada enfrentó cargos adicionales en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de Illinois, División Este, Chicago, Illinois, por fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento, po lo que se emitió una orden de arresto federal en su contra.

El FBI insta a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Juan Najera Quezada a que se comunique de inmediato con la agencia o con la embajada o consulado estadounidense más cercanos para colaborar en su captura, ya que esto es crucial para la captura de este individuo buscado por la ley.

FBI busca al mexicano Juan Najera Quezada por abuso sexual de menores en EE.UU.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos