Ya sea por error o descuido, los automovilistas de la Ciudad de México (CDMX) no están exentos de incurrir en multas o infracciones. Aquí te explicamos cómo verificar si has cometido algún error y cómo resolverlo.
Te puede interesar: Google celebra el Año Nuevo Chino con un Doodle del mitológico dragón
Mantente al tanto de tu historial vehicular y evita contratiempos innecesarios; con estos pasos sencillos, podrás estar al tanto de posibles multas o infracciones y mantener tu expediente en orden.
En la CDMX, se implementa el sistema de Fotocívicas, que evalúa el comportamiento vial y resta puntos en caso de cometer infracciones.
Cada vehículo con placas de la Ciudad de México cuenta con 10 puntos cada semestre; si se incurre en infracciones, se pierden puntos, y al perder dos o más, será necesario cumplir con cursos o trabajo comunitario para recuperarlos y así poder realizar la verificación.
Pasos para consultar multas e infracciones
- Ingresa a la página web https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public/.
- Inicia sesión con Llave CDMX.
- Agrega el número de placa del vehículo que deseas consultar.
Verificación de puntos de automóviles en CDMX
- Revisa tus puntos; si tienes menos de 10 puntos, procede a consultar tus infracciones.
- En caso de tener infracciones, sigue las indicaciones en la plataforma y, si es necesario, realiza los cursos en línea para recuperar tus puntos.
Consulta de adeudos en multas o infracciones de tránsito
Además, puedes verificar cualquier adeudo asociado a tu vehículo ingresando a la página web de Consulta de Adeudos en https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consulta_adeudos e introduce el número de placa; la plataforma te indicará el monto total adeudado.