Estados

¿Quién es el ciudadano estadounidense que fue secuestrado hace unos días en Quintana Roo?

Luego de una pequeña revisión, los uniformados confirmaron que la persona se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones graves

encuentran-ciudadano-estadounidense-en-Quintana-Roo

Autoridades mexicanas rescataron a un ciudadano estadounidense de 37 años en medio de una selva en Quintana Roo. El ciudadano había sido secuestrado el pasado 4 de febrero de su domicilio en Limones, un pueblo ubicado cuatro horas al sur de la capital.

Joseph Constantine Buonincontri fue encontrado por elementos del 7mo Regimiento de Caballería Motorizado, quienes lo hallaron consiente, atado de pies y manos y con un vendaje en los ojos.

Uno soldados estaban en su puesto de trabajo cuando recibieron información de algunos pobladoras indicando que un taxi de Tulum circulaba por la zona carretera Noh-Bec – Petcacab.

El vehículo fue visto ingresando por una brecha en la mencionada localidad con algunas personas a bordo que aparentemente estaban armadas, como mencionó Narciso Valadéz Nájera, comandante del 7o Regimiento.

“Tenemos un filtro del ejército por esa área, pasaron unas personas y dieron el aviso de que habían visto algo extraño por allí, un taxi con gente armada (...) luego del aviso se acudió de inmediato, logramos llegar a tiempo y rescatamos a esta persona”.

Luego de una pequeña revisión, los uniformados confirmaron que la persona se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones graves aparentes.

De la misma forma hallaron junto con el ciudadano estadounidense un chaleco táctico, una bolsa con características similares a la mariguana así como dos cartuchos con cargadores de arma larga.

Tras la localización, el estadounidense fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto donde fue presentado ante el Ministerio Público.

De acuerdo con información encontrada con medios locales, los sujetos que privaron de su libertad a Constantine pedían 200 mil dólares por su liberación.

Este modus operandi se ha hecho común en el estado donde la violencia ha ido ganando terreno de unos años a la fecha.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos