Denunciamos persecución política ante organismos internacionales

Ernestina Godoy Ramos.
Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Desde que López Obrador asumió el poder, en nuestro país ha prevalecido la intolerancia política, ideológica y social. La persecución política y el espionaje se han convertido en una constante hacia los opositores. Además, la libertad de expresión y el acceso a la información se encuentran en peligro todos los días.

Un claro ejemplo del hostigamiento que se vive en la actualidad con morena, es el hecho de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México haya solicitado la entrega de registros telefónicos, mensajes de texto y datos de localización de integrantes de la oposición, bajo la justificación de la supuesta existencia de investigaciones relacionadas con delitos de secuestro, desaparición forzada y uso ilegal de atribuciones. Definitivamente estamos frente a un caso terrible de espionaje.

El oficialismo utiliza de manera indebida los recursos públicos y vulnera entre otros, el respeto a la privacidad y la igualdad, lo que implica una grave violación a los derechos humanos. Además en la Ciudad de México el actual Jefe de Gobierno está manejando de manera corrupta e ilegal todo el aparato del Estado para favorecer a su candidata. Está moviendo cielo, mar y tierra porque no levanta en las encuestas.

La semana pasada acompañé a Santiago Taboada, aspirante del Frente Amplio por México a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México a presentar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las acusaciones correspondientes. Es muy importante pág. 1 que los organismos internacionales de los que México forma parte sepan lo que está sucediendo. Tocaremos todas las puertas a nivel mundial que sean necesarias para defender la democracia pues no permitiremos una elección de Estado.

Exigimos que morena termine con la implementación de prácticas autoritarias que ponen en peligro a las instituciones y a los ciudadanos, como sucede en Venezuela en donde Maduro afirmó, después de inhabilitar ilegalmente a la candidata de la oposición, María Corina Machado, que ganarían las elecciones por las buenas o por las malas.

Al tiempo… DETALLES. En relación con el paquete de reformas a la Constitución presentadas por López Obrador el pasado 5 de febrero, en el PAN llevaremos a cabo un importante análisis respecto a la viabilidad y conveniencia de cada una. No pasará ninguna reforma que atente contra nuestra Carta Magna. No vamos a permitir que se pongan en riesgo principios fundamentales como la libertad, ni tampoco el debilitamiento de las instituciones y contrapesos constitucionales, fundamentales en toda democracia.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último