Noticias

Muere mexicano en tiroteo en el Metro de Nueva York

Los hechos comenzaron con una pelea que terminó en un ataque a disparos contra quienes esperaban abordar el Metro en la estación Mount Eden

El mexicano que perdió la vida era originario de Tehuacán, Puebla. (Especial)

Un mexicano murió la tarde de este lunes a causa de una bala perdida que lo impactó, luego de un tiroteo en la estación del metro Mount Edén, del Bronx, en la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar: Tiroteo “al azar” mató a cinco personas y dejó dos heridas, entre ellas menores de edad

Así lo confirmó el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, a través de redes sociales, después de sostener comunicación personal con su familia y expresarles su condolencias.

“Lamentablemente el día de ayer por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance”, expresó en su cuenta de X.

Antes se había informado que el fallecido era un hombre de 34 años, pero hasta la mañana de este martes se confirmó la identidad de la persona que perdió la vida en lo que comenzó como una riña y terminó con disparos a las personas que esperaban abordar el tren en la estación Mount Edén.

La disputa en el subterráneo de NY se habría suscitado entre adolescentes a aproximadamente las 17:00 horas de este lunes y el atacante se encuentra prófugo de la justicia, de acuerdo con reportes de medios estadounidenses.

Al menos cuatro de los lesionados en el tiroteo están graves, entre los que se encuentran dos jóvenes, de 14 y 15 años, y tres adultos de 28, 29 y 71 años de edad, de acuerdo con la Policía de NY.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos