El 14 de febrero es el día más romántico de todo el año y las muestras de cariño se realizan de muchas formas, desde regalar chocolates y flores hasta dedicar poemas. Decir “te amo” no es una frase que se use diario y por ello te traemos varias formas de decirlo.
Hablarle de frente y mirar a los ojos a esa persona especial llena de energía y amor el corazón, lo mismo pasa cuando también se extiende a la acción, al abrazo, al beso apasionado y a la atención mutua.
Formas de decir te amo
- Inglés: I love you
- Francés: Je t’aime (se pronuncia yetamié)
- Italiano: Ti amo
- Alemán: Ich liebe dich (ich livi dish)
- Vasco: Maite zaitut
- Catalán: T’estimo
- Croata: Volim te
- Danés: Jeg elsker dig
- Neerlandés: Ik houd van je
- Estonio: Ma armastan sind
- Filipino: Mahal kita
- Islandés: Is breá liom tú
- Griego: Σε αγαπώ (Se agapó)
- Indonesio: Aku mencintaimu
- Japonés: 愛してます (Aishitemasu)
- Coreano: 사랑해요 (salanghaeyo)
- Mandarín: 我愛你 (Wǒ ài nǐ)
- Rumano: Te iubesc
- Ruso: Я тебя люблю (Ya tebya lyublyu)
- Tahitiano: Uua here vau ia oe
- Turco: Seni seviyorum
Diferencia entre decir te quiero a te amo
Ambas expresiones implican estar conectada con la otra persona en distintas formas. Todo es un compilado de apoyo y toma de decisiones en pareja pero antes de ello, cae en lo individual.
La decisión de expresar de forma verbal ese sentimiento que recorre por todo tu ser suele ser complicada para mucha gente.
Decir te quiero, de acuerdo con psicólogos estudiosos de la materia, es sentir que eres de alguien más que de ti mismo. Es querer ser más que uno y convertir tu vida en suma. Es tener alguien que siente lo que tu sientes y vive lo que tu vives porque le importa lo que te puede estar pasando”.
Un te amo puede significar una expresión de afecto profundo y cariño hacia otra persona. Significa que se tienen sentimientos positivos y fuertes hacia alguien más.
La profundidad y peso de cada expresión varia en función de la persona pero ambas se consideran expresiones cortas y fuertes para dedicar a esa persona especial.