Noticias

¿Por que detuvieron a Ismael Figueroa, exlíder sindical de Bomberos de la CDMX?

El exfuncionario tenía una orden de aprehensión por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita durante la administración de Miguel Ángel Mancera

Ismael Figueroa: ¿Por que detiveron a exlíder sindical de Bomberos CDMX?
Ismael Figueroa: ¿Por que detiveron a exlíder sindical de Bomberos CDMX? Imagen de X: @siete_letras

El exlíder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX), Ismael Figueroa Flores, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ‘Licenciado Gustavo Díaz Ordaz’ en Jalisco al regresar a México desde Canadá.

Te puede interesar: Microsismos ‘despiertan’ a chilangos en la CDMX, con epicentro en la Magdalena Contreras

La detención fue llevada a cabo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en cumplimiento de una orden de aprehensión por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Figueroa desempeñó el papel de líder sindical durante la administración de Miguel Ángel Mancera, abarcando el periodo de 2012 a 2018.

De acuerdo con información de Milenio, en mayo de 2021, el gobierno de la Ciudad de México reveló que Figueroa Flores era buscado por Interpol, ya que la FGR emitió una ficha roja solicitando su captura por presuntos actos de corrupción.

Cabe destacar que en 2019, Ismael fue inhabilitado por un periodo de 20 años por la Secretaría de la Contraloría General, sumada a una multa de 182 mil 700 pesos debido a irregularidades en el pago de servicios prestados por la corporación para elConsejo de la Judicatura Federal (CJF) en Lerma.

Supuestamente los recursos destinados a estos servicios fueron transferidos a la cuenta bancaria personal de Figueroa, por lo que se espera que el exlíder sindical enfrente las acusaciones correspondientes y se lleve a cabo un proceso judicial para determinar su responsabilidad en los cargos imputados por la FGR.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último