Noticias

“Regale amor, no lo compre”, mexicanos están dispuestos a gastar ‘poquito’ en San Valentín

Una encuesta reveló que un alto porcentaje de personas consideran que con el amor de su pareja es suficiente para pasar San Valentín

¿Qué opinan los mexicanos del Día del Amor y la Amistad?
Según una encuesta 71% considera al Día de San Valentín como una oportunidad para expresar amor y afecto FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

El Día del Amor y la Amistad es celebrado de manera distinta por las personas, así como el presupuesto que destinan para realizar actividades, pero destaca que un alto porcentaje está dispuesto a desembolsar poco dinero, así lo reveló una encuesta realizada por QuestionPro.

Sus datos recabados revelan que 47% planea realizar un gasto modesto, es decir, menos de 500 pesos. Quienes están dispuestos a gastar hasta mil pesos alcanza 17 por ciento.

También puedes leer: 74% de la “chaviza” mexicana usa condones en sus relaciones sexuales

Luego está el segmento de los entusiastas que sin problemas gastarán entre dos mil y tres mil pesos, equivalentes a 30%, pero hay quienes se van más lejos aún, con un gasto de hasta cuatro mil pesos, pero queso alcanza 3.67 por ciento.

Las actividades más recurrentes para esta fecha son salir a comer o cenar, con 34.52% de las respuestas, mientras que 20.56% está ansioso por sorprender con regalos especiales; en contraste, 16.5% no tiene planeado algo en especial.

Al preguntarles qué es lo que regalarán, los clásicos se mantienen, pues 36.73% optará por chocolates; 22.18% por flores y 13.82% por peluches. Pero 13.45% prefieren dan un toque personal con regalos hechos a mano.

Mientras que si se pudiera elegir en el regalo a recibir para el día de los enamorados, 33% quiere el paquete clásico de flores, chocolates o peluches. Destaca en la encuesta que 22.33% está conforme con el amor de su pareja, aunque también hay quien tiene sus ojos puestos en ropa, tarjetas de regalo, experiencias y hasta gadgets electrónicos.

“Según nuestra encuesta, 71% considera al Día de San Valentín como una oportunidad para expresar amor y afecto. Pero un 22.33% cree que es una celebración comercial sin mucho significado real. Y un pequeño 6.67% se queda en la cuerda floja sin una opinión clara”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último